DE CARA AL FUTURO
Aunque las chicas con Síndrome de Turner pueden tener ciertas dificultades de aprendizaje, la mayoría pueden asistir a centros educativos y a clases ordinarias y, por lo general:
- escriben bien
- aprenden bien cuando escuchan la información
- memorizan la información tan bien como los demás
- desarrollan unas buenas habilidades lingüísticas
Si tienes un síndrome de Turner, sabes que te puede afectar de varias formas distintas. Pero solo se trata de una parte reducida de tu yo físico, emocional e intelectual total.
He aquí algunas ideas que te pueden ayudar a afrontar este síndrome:
- Únete a un grupo de apoyo formado por chicas afectadas por el síndrome de Turner. Pregunta a tu médico o busca información en Internet para dar con una asociación de síndrome de Turner en tu área.
- Mantente activa en los deportes y aficiones que te gusten.
- Considera la posibilidad de hacer trabajo de voluntariado. Ayudar a otra gente también puede favorecer tu autoestima y tu confianza en ti misma.
- Considera la posibilidad de acudir a un terapeuta profesional. Un buen psicólogo u otro profesional de la salud mental te puede ayudar a aumentar en autoestima y a abordar las dificultades que te pueda suponer vivir con un síndrome de Turner. Habla con tus padres al respecto si crees que podrías necesitar este tipo de ayuda.
- Lleva un diario donde puedas ir anotando tus ideas y sentimientos sobre los retos que te estás afrontado.
- Habla con tus padres o con tu orientador escolar si estás teniendo problemas en la escuela.
*TE DEJO UN VÍDEO HABLANDO ESTE SÍNDROME (EXPERIENCIA PERSONAL)
Si tienes una amiga con síndrome de Turner, respeta sus necesidades físicas y emocionales. Por ejemplo, es posible que no se sienta cómoda al hablar sobre su afección, de modo que deja que sea ella quien decida qué es lo que quiere compartir contigo. Puedes darle tu apoyo saliendo con ella y haciendo cosas que ambas disfruten. También puedes escucharla si necesita tu apoyo o tus consejos
Comentarios
Publicar un comentario